jueves, 29 de mayo de 2008

NUEVOS DATOS DE CONSUMO DE PODCAST

La empresa Edison Media Research ha publicado los datos de consumo de podcast y videopodcast de 2008. A través de 1857 entrevistas telefónicas. Son datos de Estados Unidos, donde ha crecido del 13% de 2007 al 18% de 2008. Mientras que el consumo de videopodcast ha crecido del 11% al 16% en el periodo 2007-2008

Es importante resaltar, como se indica en el siguiente gráfico, que el consumo de podcast se realiza bajo la etiqueta: "Podcasting is the concept of downloading various types of longer-form online audio programs, in the form of digital files you can listen to at any time you choose." 

Sin embargo el porcentaje de aquell@s que han escuchado alguna vez un podcast se mantiene desde el 2007 en un 37%.

Los consumidores de podcast están  fuertemente implicados  en el uso de las redes sociales (social networkings). 



Y las implicaciones y análisis del estudio
  • Podcasting es una alternativa viable como medio para llegar a consumidores que de otro modo están resultando difíciles de alcanzar  a través de la publicidad tradicional.
  • Podcasters deben tener en cuenta los estilos de vida, el contexto e incluso potenciales horarios  (dayparting) para sus audiencias.
  • Aprender lecciones de emisión de los medios de comunicación y mejorar la producción , el montaje y crear un verdadero teatro de la mente.
  • hay que tener en cuenta el Mid-Tail. Formatos y temáticas que no pueden tener un interés masivo suficiente para ser mantenidos a un nivel local por las emisoras de radio (por ejemplo) pero que pueden generar audiencias considerables a nivel nacional o global

No hay comentarios: