viernes, 6 de junio de 2008

TWITTER UPTIME

Desde el site de pingdom via o´reilly nos llegan datos sobre el tiempo de funcionamiento de twitter, motivo de queja de los usuarios durante las ultimas semanas.
Desde que el 20 de mayo de este año twitter alcanzase el minimo histórico del 76%, sus estadísticas han ido subiendo según pingdom. Lo ideal para un website sería estar cerca del 100% de tiempo de funcionamiento (uptime). Twitter no lo hacía desde mediados de abril.
Durante la última semana el seguimiento diario del uptime de twitter por pingdom se ha 
situado en el 98%. El restante 2% significa que la home no ha estado disponible casi 2 horas 
(115 minutos) cada 4 días. Sitios lideres como facebook o myspace estuvieron 20 minutos durante todo el mes de abril. A lo largo de los primeros 5 dias de junio twitter ha estado no disponible un total de 2.85 horas.

Mirando a través de la perspectiva de la usabilidad, el tiempo de respuesta durante los 5 días de junio ha sido calificado como lento al estar cerca de los 4 segundos de espera para cargar una página. Algo poco deseable por los usuarios, que en su mayoría aún acceden a twitter a través del website, mas allá de que haya muchos usuarios a través de API . 

Mi tiempo de espera supera con creces estos números. Ahora mismo la home 13.0, un usuario 14.0 segundos. En un segundo intento: home 9.8 y usuario 2.5 segundos. Desde la propia web, retorno a home 3.5 y de ahí a un usuario distinto 17.5 seg.
Personal de la Junta de Andalucía, su Averroes aún deja mucho que desear

No hay comentarios: