jueves, 31 de marzo de 2011

Comunicado de la APM sobre las acusaciones a Fco. Javier García Recio

ֆѧʃʃɨӎ desea poner en conocimiento de tod@s el comunicado de la Asociación de la Prensa de Málaga en apoyo de Francisco Javier García Recio, periodista de La Opinión de Málaga, sumándose a ellas.



La Asociación de la Prensa de Málaga ha tenido conocimiento de las fricciones generadas por una información publicada en el diario malagueño "La Opinión de Málaga", en la que se da cuenta de supuestas irregularidades en la gestión del área que dirige la concejala Teresa Porras. Con absoluto respeto a los procedimientos judiciales que se hayan iniciado o que se vayan a iniciar entre las partes afectadas y que deberá resolverse en ese ámbito, la Asociación de la Prensa de Málaga desea manifestar su desacuerdo con las descalificaciones al periodista, autor de la información, Francisco Javier García Recio, en base a supuestas posiciones ideológicas o partidistas. Es desgraciadamente habitual que parte de la clase política, cuando se ve afectada por informaciones que no le son favorables, tienda a descalificar a sus autores atribuyéndole motivaciones distintas a las meramente profesionales de informar y transmitir a los ciudadanos su información y opinión.

Por ello, esta Asociación, no puede admitir las acusaciones que hace la concejala Porras contra un profesional del periodismo de estar al servicio de intereses de partido, porque lo que ha hecho ha sido, desde el ámbito de su propia veracidad y de su propia independencia, informar sobre unos hechos que ha conocido y que son del interés general de los malagueños.
Adjudicar a los periodistas etiquetas ideológicas para desprestigiarlos es una vieja treta tan antigua como peligrosa, porque lo que pretende generalmente es descalificar, también ante los ciudadanos, la propia información que se facilita restándole su credibilidad, porque si entramos en el juego de ponerle color político a las informaciones, la opinión pública no confiará nunca en los periodistas y ese es un juego muy arriesgado para la democracia.
Manifestamos, por tanto, el apoyo a nuestro compañero del diario "La Opinión de Málaga" como profesional y periodista en su trabajo objeto de esta polémica, sin entrar en valorar su contenido pues ello no es competencia nuestra.
Asociación de la Prensa de Málaga

No hay comentarios: