martes, 30 de agosto de 2011

El monstruo de colegio

Al tercer día resucitó la democracia. Y la criatura que vino del mas allá no es lo que esperábamos. El poder del pueblo está reducido a la libertad de elección del representante. El representante elegido es un ente autónomo, superior, cuya relación con el demo finaliza en el recuento de sufragios. Mucho tiempo después la criatura es un monstruo.

Hoy a las 10:00 comienza el debate sobre la modificación de la Constitución Española para adaptarla a los nuevos tiempos. El debate es pura pantomima. Los 2 partidos mayoritarios, en el ojo del huracán de las protestas sociales desde mayo están decidiendo por sus representados. Hipotecarán nuestro futuro sin preguntar pese a que desde ámbitos muy diversos se pide un referéndum de ratificación.

¿Dar la palabra? La fiesta de la democracia se encarga. He ahí el gran teatro: para la ciudadanía la cracia se inicia y acaba en los colegios electorales. La libertad del pueblo es una lista de nombres escrita en una papeleta, nula relación con la capacidad de gobernar.


No hay comentarios: