viernes, 21 de enero de 2011

Rico al instante

Sólo hay un modo de ser rico al instante: que te toque la lotería. Diríamos El Gordo, pero no, a día de hoy no es para tanto, quizá hace 1 siglo sí  daba para ser rico, pero hoy hay otras opciones: Euromillón, Primitiva...
Lo que si tengo claro es que no me voy a hacer rico al instante enviando mensajes de móvil para ver si Carlos Lozano y A3 quiere premiarme con 200.000€.

Hola! Carlos Lozano te avisa que RICO de A3 ha elegido tu tlf xxxx para poder GANAR 200.000E! Envia GANAR al 25354 (1,42Eur.xsms.N.AtnClte:902103347)"

¿Quién no ha recibido algún mensaje proveniente del 25534? ¿Quién de vosotr@s lo ha pedido?

Si no fuese por la red no sabría que ese tipo de actuaciones no son legales si no han sido solicitad@s por la persona que lo recibe según se indica en el artículo 21 de la Ley 34/2002  de 11 de julio o Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. La web de Samuel Parra (experto en protección de datos personales) publicaba por el gran número de casos el artículo divulgativo 25354 Rico al Instante de Antena 3″ y la normativa sobre el spam, y el día 3 de enero cuelga en formato doc y odt un formulario de denuncia contra ZED Iberia a presentar en Agencia Española de Protección de Datos y otro ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Especial. En la primera se pide una multa y en la segunda la retirada de la licencia para operar en España a Zed.
Viene a ser normal en este inicio de la segunda década del siglo XXI  que temas como éste se conviertan en un #trend topic, y que de ello se hagan eco sitios como el blog de Delia Rodriguez en El Pais. Es un secreto a voces. Un escándalo. nadie recuerda haber pedido dichos servicios.

Aprovecho para incidir sobre la necesidad de unión de la ciudadanía como medio de poder ante la indefensión en la que nos encontramos como individuos ante las grandes corporaciones.

No hay comentarios: