viernes, 6 de mayo de 2011

Twitter y prensa oficial

Carmela Ríos notificaba esta madrugada el fallo del Tribunal Constitucional a través de twitter. Su cadena, Cuatro, lo haría posteriormente. Junto a ella se encontraban muchos otr@s. En la TL aproveché para seguir a Julio Muley (Tele 5), Cristina Ónega (TVE) y a Jose M. Rodríguez (Lainformación). Información express, al segundo, junto a innumerables exabruptos, insultos y opiniones de toda índole.

El hashtag #Bildu era un hervidero. Hacia las 23:45 el pleno entraba para hacer la votación. Oficiosamente ya se hablaba de un resultado de 6 en contra 5 a favor.

Mientras la espera se alargaba, la lectura de Una lección sobre twitter o El día que puse una bomba en el metro de París o los problemas en que cualquier periodista puede encontrarse si no se toma la molestia de contrastar la información.


Twitter no es un medio de comunicación pero el valor que tus seguidores otorgan a tus palabras no es el mismo si eres un periodista de cadena nacional que si eres ciudadan@ normal. De los 4 profesionales sólo J.M. Rodríguez realizó comentarios personales en el periodo de seguimiento.

Una conexión en directo de Cristina Ónega en el canal 24H de TVE confirmaba la información que ofrecía con anterioridad en su perfil de twitter. Aun no había fallo.


Minutos mas tarde llegaba la confirmación oficial. Carmela Ríos fue la primera en publicarlo.

No hay comentarios: